Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2020

Enseñamos valores a través de Disney.

Buenos días, 

Disney lleva muchísimos años llenando nuestras vidas de personajes que cautivan a nuestros niños, e incluso a los no tan niños, por ello podemos aprovecharnos de su influencia en los niños para centrarnos en desarrollar los valores que promueven algunas de estas películas. 

En primer lugar, la película de TOY STORY, demuestra la importancia de la infancia como etapa de creatividad y juego. Pero el valor principal sobre el que gira la película es la amistad. Muestra como los amigos de verdad nunca nos abandonan, ni en los buenos ni en los malos momentos. Los diferentes personajes de TOY STORY colaboran juntos para alcanzar grandes metas.  

Y en segundo lugar, la película de El Rey León, nos habla de la importancia del liderazgo positivo. Un mal líder nunca logrará buenos resultados. Un líder como Simba, el protagonista de la película, tiene empatía, confianza en los demás, capacidad de tomar decisiones, entre otras muchas cualidades a destacar. 

Un líder de grupo en el aula puede evitar el acoso escolar, puede guiar al grupo por el buen camino. 

En esta película también me gustaría destacar dos personajes entrañables, Timón y Pumba, los cuales muestran un lema importantísimo: "Hakuna Matata", vive y deja vivir.

Os dejo el trailer de las dos películas recomendadas y os animo a verlas con los más pequeños y reflexionar sobre estos aspectos comentados en líneas anteriores.











¡Gracias por leerme! 💗




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Sé un héroe, nada más.

Archivo del blog